Ir al contenido principal

ENTREVISTA A MI PADRE

Ejercicio 6 : Entrevista

1) ¿De pequeño, saliste alguna vez en alguna Cruz de Mayo? ¿alguna vez en la Hermandad de San Roque?

Pues si, he tenido la ocasión de poder participar en varias Cruces de Mayo, casi siempre en mi niñez. En San Roque participé durante varios años, desde muy pequeño, portando un ciriodurante su recorrido. Ya siendo un poco mayor, a mis 14 años, empecé a tocar la corneta junto con unos amigos y tocaba en la Cruz de Mayo de mi barrio, en Nervión.  

2) Cuando fuiste creciendo, ¿saliste de costalero en la cruz de Mayo?

La verdad es que no, nunca he salido de costalero, ni en Cruces de Mayo ni en Semana Santa, aunque me hubiese gustado hacerlo.

3) ¿Cuando fue la primera vez que saliste en la hermandad

La primera vez que salí en mi hermandad de San Roque fue a los 4 años, vistiendo de nazareno y portando varita. 

4) ¿Que familiar tuyo, a parte de ti, sale en la hermandad?

Yo siempre he salido con mis primos, que tiene prácticamente mi mis edad, pero desde hace unos años salgo también acompañado de mis hijos, Francisco e Ignacio.

5) ¿De pequeño tu salias de carráncano?

San Roque es una hermandad Sacramental, así que para el Corpus los niños se visten de carráncanos en el culto al Cuerpo de Cristo y, como no, yo también me he vestido en varias ocasiones.

6) ¿Has colaborado algula vez en la hermandad de alguna manera?

Para que la cofradía pueda salir el Domingo de Ramos con todos sus enseres limpios hay que limpiar muchos metales (candelabros, varas, faroles, etc.) y se necesita siempre la ayuda de los hermanos. Yo no siempre puedo por cuestiones de tiempo, pero se intenta hacer un hueco y echar una mano para limpiar y abrillantar.

7) ¿Alguna vez no has salido de nazareno?

Cualquiera que salga de nazareno en alguna hermanada se ha tenido que quedar sin salir por culpa, principalmente, de la lluvia, y yo no soy menos. Por desgracia, en los dos ultimos años nadie ha podido hacer estación de penitencia por culpa de la pandemia del covid19.

8) ¿Y en los años que sí se ha podido, siempre has salido?

No siempre, como he comentado anteriormente, cuando tenía unos 16 años, tocaba la corneta econ mi banda de cornetas y tambores de San Francisco Javier, que posteriormente pasó a llamarse "de la Exhaltación". Durante un par de años no pude salir en San Roque porque tocaba en la hermandad de la Cruz de Guía de la Sagrada Cena.

9) ¿Alguna vez has salido en otra hermandad?

Buenos, aparte de tocar la corneta en otras hermandades de Sevilla y pueblos de la provincia, también salí de penitente en la Hermandad de Pasión, donde me hice hermano a los 16 años.

10) ¿ Después de la pandémia vas a volver a salir? 

Por supuesto, en cuanto se pueda, y si Dios quiere, volveré a vestirme de nazareno en San Roque con mis niños.









Comentarios

Entradas populares de este blog

HERMANDAD DE SAN ROQUE

  Prentación: Hola a todos. Me llamo Francisco Javier y, con este blog, mi primer blog, quiero hablar de mi hermandad de San Roque, que siempre ha estado presente en mi vida. En su parroquia me bauticé, al igual que mi padre. Desde pequeño he compartido momentos y experiencias con mi hermano Ignacio, mis primos, tíos y amigos, tanto en su Casa Hermandad como en diferentes cultos y salidas procesionales, como carráncano, monaguillo o nazareno. Para empezar quiero mostraros un poco de la historia de la hermanad. ¿Qué es la hermandad de San Roque y cual es su historia?  La Hermandad de San Roque es una cofradía de culto católico instaurada en la ciudad de Sevilla, Andalucía, España. Realiza su estación de penitencia el día de Domingo de Ramos, dentro de las celebraciones de la Semana Santa en Sevilla. La hermandad se funda en 1901​ como hermandad de penitencia por iniciativa de Romualdo Jiménez, párroco de la iglesia de San Roque, con un grupo de jóvenes.​ En 1902 se aprueban sus regla

REDACCIÓN

 Ejercicio 7 : Redacción Empecé este blog porque San Roque, mi hermandad, siempre ha estado presente en mi vida. Algunas cosas se las pregunté a mi padre, otras las busqué en Internet, aprendiendo así mucho. Hacer este blog ha sido una experiencia muy divertida e interesante. Me gusta el resultado y que todos puedan conocer un poco lo que es y lo que significa para mi la hermandad de San Roque.   Esperando que os haya gustado me despido de vosotros con un fuerte abrazo.